Luis Osorio Morales - SCENAR CHILE | TERAPIAS A DOMICILIO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUESTRO EQUIPO > SANTIAGO

Soy licenciado en Salud natural integrativa de la Universidad Pedro de Valdivia y técnico en Electrónica.

Mi formación conjuga los conocimientos propios de la medicina científica con los de la medicina ancestral (medicina china, ayurveda, fitoterapia, terapia floral, entre otras), lo que amplía la posibilidad de tratamiento en los pacientes, permitiéndole conocer otras vías de tratamiento poco convencionales, pero muy efectivas.
Como buen profesional de esta área, mis terapias están orientadas a lograr una visión analítica del paciente y su entorno, comprendiendo los procesos psicológicos y biológicos por los que está pasando. Para conseguir esta visión, la empatía y la base científica son la mezcla perfecta que permite un correcto análisis, diagnóstico e indicación terapéutica. De este modo, ciencia y conciencia se unen en un profesional de la salud que puede aportar una visión más amplia de las patologías y problemas que enfrentamos a diario en nuestras vidas.  

Experiencia
Me he enfrentado a realidades diversas, comencé mi trabajo en el Consultorio Comunitario Villa Las Mercedes de Estación Central, he dictado cursos de capacitación en Medicinas Complementarias en el Consultorio de LLay LLay y actualmente me encuentro asistiendo a un gran número de pacientes de manera particular.


Desarrollo de tesis exploratoria
Mi trabajo de titulación lleva por nombre "Circuito de relajación de Eeman en el manejo del estrés en enfermeras de la Clínica las Lilas", Esta investigación se realizo con el objetivo investigar la efectividad del circuito de relajación de Eeman una herramienta de fácil implementación y bajo costo. El circuito produciría un efecto de relajación muscular profunda, mediante la unión con conductor eléctrico de los polos anatómicos/energéticos opuestos del cuerpo y así lograr una disminución del estrés.

No existen estudios contemporáneos que hayan estudiado los efectos del circuito de Eeman experimentalmente, por ende esta es una investigación exploratoria. Se tomaron mediciones objetivas de algunas variables relacionados con el estrés, como los niveles de cortisol en saliva, presión arterial, ritmo cardiaco y saturación de oxígeno en los sujetos de estudio. También se tomaron mediciones subjetivas para pesquisar los niveles de percepción del estrés de los sujetos de estudio. Se eligió como población de estudio a las enfermeras ya que es una profesión con altos índices de estrés ya pesquisados por otras investigaciones.
De manera paralela, he desarrollado junto a otros colegas la investigación exploratoria "Medicina Complementaria y Miastenia Gravis" en la cual participé aportando un innovador sistema terapéutico -jamás visto en Chile-, me refiero a la "terapia Scenar" para la Corporación Miastenia Gravis Chile.

Motivación: Soy un convencido de que algún día toda la medicina estará basada en manejar las energías del cuerpo, por eso me mueve la complementación coherente de las medicinas ancestrales y la tecnología de punta para recuperar y fomentar la salud de las personas. Debido a esto, estoy implementando en Chile la tecnología terapéutica Scenar para poder difundir y dar a conocer sus múltiples beneficios.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal